domingo, 19 de julio de 2009

Un niño de 12 años debuta en la primera división boliviana


Sufrió una dura entrada a los cinco minutos de entrar en el campo y casi tiene que retirarse · Su aportación no pudo impedir la derrota de su equipo


AFP. La Paz 20/07/09 - 00:00

Un niño de 12 años debutó en la primera división boliviana en un encuentro del campeonato Clausura que medía a su equipo, el Aurora, con el FC La Paz.

Mauricio Baldivieso, hijo del ex futbolista y entrenador del Aurora Julio César Baldivieso, entró en el minuto 39 del encuentro y desató la locura entre los seguidores del equipo.

Eso sí, el día más feliz de la vida del joven a punto estuvo de verse ensombrecido a causa de la dura entrada que le propinó un rival cuando sólo llevaba cinco minutos sobre el césped. Un 'bautismo de fuego' que provocó las lágrimas del pequeño y que casi le obliga a retirarse del partido. Tras ser atendido por los asistentes médicos de su equipo, Mauricio pudo terminar el encuentro.

Tras el choque su padre y entrenador cargó duramente contra el árbitro y el jugador que casi lesiona al debutante. Además reconoció sentirse "muy orgulloso" de su hijo.

En el plano puramente deportivo, el Aurora cayó por 1-0 frente al equipo capitalino.
http://www.marca.com

--------------------------------------------------------------

Un niño de 12 años debuta en la Liga boliviana

El hijo del ex seleccionado nacional Julio César Baldivieso y actual entrenador de Aurora, Mauricio Baldivieso, de 12 años, debutó este domingo como profesional.

El hijo del ex seleccionado nacional Julio César Baldivieso y actual entrenador de Aurora, Mauricio Baldivieso, de 12 años, debutó este domingo como profesional en el cuadro cochabambino. El chico ingresó por Ronald Rodríguez, a los 81 minutos del encuentro que su equipo perdió por 1-0 ante La Paz F.C. la tarde de este domingo en La Paz.

El pequeño futbolista tuvo un debut doloroso ya que a cinco minutos de haber ingresado fue víctima de una fuerte infracción cometida por Jenry Alaca, que golpeó por detrás directo al tobillo derecho de Mauricio dejándolo lesionado.

Al borde del llanto el muchachito se recuperó y en medio de los aplausos del público continuó el partido. Esta acción fue calificada de criminal por su padre y entrenador Julio César. “es un criminal y el árbitro peor todavía", dijo molesto el ‘Emperador’ porque el juez José Jordán ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla.

http://www.facetasdeportivastv.com

(El Deber)

-------------------------------------------------------------------

Insólito debút ocurrió en Bolivia: un niño de tan solo 12 años, llamado Mauricio Baldivieso, jugó sus primeros minutos como profesional en el equipo que dirige su padre, el Aurora, en la derrota por 1 a 0 ante La Paz FC.

El hijo del DT Julio César Baldivieso, gloria de la Selección Boliviana, ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo. Cinco minutos después recibió una dura falta por el jugador de La Paz, Jenry Alaca. Casi le rompe la rodilla al precoz delantero del Aurora.

“Estoy orgulloso, tiene mucho talento” dijo Baldivieso mayor sobre su hijo, a quien le augura un gran futuro. Sobre la patada que Jenry Alaca le pegó a su hijo dijo: “Es un criminal y el árbitro peor todavía”. Es que el árbitro ni siquiera le sacó tarjeta amarilla al jugador de La Paz.

http://valechumbar.com