sábado, 12 de enero de 2008

Primera "A" | Pumas Morelos arrancó con goleada

Primera "A" | Pumas Morelos arrancó con goleada

fuente: http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=50692

Pumas Morelos arrancó de manera extraña su participación en el torneo Clausura 2008 de la Primera "A", pues dejó atrás sus problemas de contundencia y hoy goleó 3-0 a Tampico Madero, en juego en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Luego que en el Apertura 2007 batalló horrores para conseguir anotaciones, lo cual lo colocó como penúltimo sitio del Grupo Dos, esta tarde comenzó fino frente a la meta rival y de tres "zarpazos" liquidó a la "Jaiba Brava" ante su afición.

El argentino Gastón Caprari se retrató en el marcador al abrir la cuenta ya cuando agonizaba la primera mitad (44'), mientras Oscar Ricardo Rojas aumentó la cuenta en el arranque del complemento (48') y Eduardo Herrera amplió la ventaja casi de inmediato (51').

Así, los pupilos de José Luis Salgado sumaron sus primeros tres puntos de la campaña, a la vez que los tamaulipecos quedaron en el sótano del escuadrón Dos, en blanco.

No todo fue positivo para los universitarios, porque David Cabrera se fue expulsado a los 76 minutos al recibir tarjeta roja del Juez central, Luis Carlos Velázquez Benítez. Con ello fue el primer jugador que no culmina un duelo por esta razón.

Poca fortuna tuvo así en el inicio del Clausura 2008 el estratega José Antonio Tafolla, quien fuera jugador del cuadro celeste en la década de los noventa.

Quien sí entró con el pie derecho al circuito de ascenso fue el uruguayo Wilson Graniolatti, quien al frente de Tijuana se impuso por la mínima diferencia a la filial de Santos Laguna.

El brasileño Valtencir Gomes, veterano de 38 años de edad, anotó el gol del triunfo de Xoloizcuintles a los 26 minutos del encuentro, disputado esta tarde en el Estadio Corona.

Fue su gol 56 en nueve campañas en el Circuito de Ascenso, 18 en tres temporadas consecutivas que lleva con los fronterizos.

Noé Maya dejó a los visitantes con sólo diez elementos en el terreno al minuto 85, cuando el silbante Jorge Isaac Rojas mostró al zaguero su segunda tarjeta preventiva del partido.

Y en el otro partido de la actividad sabatina de Primera "A", Durango derrotó un gol a cero a Tapatío, en el Estadio Francisco Zarco, gracias al tanto conseguido por su goleador Martín Manuel Calderón, al 62, quien totalizó 10 dianas en el Apertura 2007.

También en este encuentro hubo un expulsado, aunque tocó en este turno a un elemento de la banca, pues el Árbitro Miguel Angel Chacón mandó a los vestidores al técnico de la escuadra rojiblanca, Juan Germán López, a los 82 minutos. Esta significó la primera ocasión en 18 juegos que un silbante lo manda a las regaderas.