domingo, 13 de enero de 2008

Gana Pumas duelo de "fieras" a Jaguares por 2-1.

http://www.munhispano.com/?nid=247&sid=2479182
January 12th, 2008 @ 7:48pm


Tuxtla Gutiérrez, Chis, 12 Ene (Notimex).- Pumas se declaró listo para el arranque del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas, en partido de preparación disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con esta victoria, que le valió llevarse la Copa Chiapas, el conjunto universitario cerró su preparación de cara al campeonato mexicano que arrancará el próximo fin de semana y en el que le toca visitar nada menos que al Guadalajara.

Las anotaciones del cuadro capitalino fueron de los argentinos Esteban Solari al minuto 52, y de Ignacio Scocco, dos minutos después, al 54, mientras la escuadra chiapaneca descontó por conducto del brasileño André Luiz Moreira.

El encuentro tuvo pocas emociones de principio a fin y sólo en 15 minutos de la parte complementaria ambas escuadras mostraron su mejor juego, al lograr las tres anotaciones del duelo, que tuvo regular asistencia al estadio.

Luego de un primer tiempo sin mucho qué rescatar, Pumas se puso adelante en el marcador al minuto 52 con la anotación de Solari, quien con potente disparo venció al portero local Carlos Velázquez, tras recibir un pase por la banda derecha de Scocco.

El segundo tanto cayó de inmediato por conducto del propio Scocco y cuando se presagiaba una ampliación del marcador, el argentino Esteban Solari dejó escapar el 3-0 al 56, al ser incapaz de definir, lo que evitó la goleada.

Jaguares de Chiapas descontó al 56 de tiempo corrido por conducto de André Luiz Moreira, con potente disparo raso de zurda desde fuera del área, tras recibir un pase a balón parado de Adolfo Bautista.

Del minuto 50 al 65, ambos equipos motraron su mejor futbol con jugadas hacia ambas porterías que, no obstante, ya no se volvieron a mecer por la acción de algún balón.

A los 59, Bautista tuvo una mgnífica oportunidad, pero su disparo se fue muy arriba de la portería de Sergio Bernal.

El árbitro fue Manuel Glower, que amonestó a los locales Bautista, Juan Pablo García, y Cristian Sánchez, así como a los visitantes Darío Verón, Israel Castro y Efraín Velarde.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández (Carlos Velázquez, 46), Ismael Fuentes, (Oscar Razo, 75), Cristian Sánchez (Cristian Armas, 77), Juan Pablo García (Aarón Padilla, 46), Josué Castillejos (André Luiz, 46), Lemilson Batista, Adolfo Bautista (Antonio Pedroza, 85) y Carlos Balcázar (José de Jesús Gutiérrez, 75), Rodolfo Espinosa y Oscar Rojas.

UNAM.- Sergio Bernal, Efraín Velarde, Fernando Espinosa, Humberto González (Marco Antonio Palacios, 77), Israel Castro, Esteban Solari, Ignacio Scoco, Darío Verón, Pablo Barrera (Ismael Iñiguez, 72), Rubens Sanhueza (Fernando Morales, 82) y Leandro Augusto (Jehu Chiapas, 85).