sábado, 11 de octubre de 2008

Patética Derrota 1-0 de la Selección Mexicana de Fútbol en Jamaica

Patética Derrota 1-0 de la Selección Mexicana de Fútbol en Jamaica

http://senderodelpeje.com/sdp/node?page=5

Por Beam

Realmente no se si atribuírselo a una jetatura (recuerden aquella visita de Lipe a la Selección antes del mundial en 2006 y como nos fue), a la displicencia de los jugadores (como acabo de leer en un foro de fútbol ¿y los Europeos, apá?) o quizás ya somos a estas alturas como las selecciones de Perú o Uruguay, que a últimas fechas exportan y exportan jugadores al fútbol europeo que a la hora de la hora no dan el ancho en su selección.

Con la pena, pero hoy no vimos verdaderos JUGADORES de fútbol. Vimos a una oncena de ratones verdes que suplantaron las identidades de los verdaderos jugadores, o quizá clones imperfectos los sustituyeron después de dormir como en película “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos”. No es posible que jugadores de probada calidad como Giovanni dos Santos, Carlos Vela y Fernando Arce jueguen tan mal, en un nivel tan bajo. Es una verdadera vergüenza y una muestra que la mediocridad y crisis por la que atraviesa nuestro país permea hasta su pasatiempo más popular, el fútbol.

No es posible que un portero tan malo y tan inepto como Oswaldo Sánchez siga haciendo cabildeo e intrigas para aferrarse a un puesto de titular que ya no le pertenece, cometiendo una pifia garrafal en el gol estando adelantado tantos metros y que en un par de ocasiones se le haya resbalado el balón de las manos como a un novato inseguro, siendo que los que lo alaban desmedidamente ladran y ladran respecto a su “experiencia”. ¿De que diablos, pregunto yo, le ha servido esa supuesta experiencia si comete pifia, tras pifia, tras pifia?

No es posible que Rafael Márquez, un jugador de buena técnica pero de mediocre mentalidad siga siendo candil de la calle y oscuridad de su casa, jugando tan mal con la Selección y brillando con su querido Barcelona, volviendo a cometer faltas innecesarias y berrinchitos como si fuera un niño de doce años.

No es posible que Giovanni siga siendo titular si ha tenido 4, 5, 6 oportunidades de demostrar su calidad y realmente se vea perdido en los días y en las noches en los que ha arrancado como titular con la selección.

No es posible que jugadores profesionales de ligas europeas y hasta de la liga mexicana fallen un pase tras otro, como si se tratara de un partido del Torneo de Fútbol de los Barrios, jugado en alguna cancha de tierra. No, no es posible.

En fin. Podría seguir escribiendo acerca de este infame y desastroso partido, pero prefiero ir a la taza del baño a devolver la comida de hace tres horas, porque este espectáculo ha sido realmente patético y asqueroso. Eso si, este encuentro debe ser una llamada de atención y una alerta roja para Sven-Göran Eriksson, quien debe darse cuenta a la brevedad posible de cuales jugadores sirven para este equipo y quienes no y tener el valor de darles una patada en el culo a los que no estén interesados en dar el 100% de su esfuerzo para representar a su país. ¡Así de sencillo!

Además, opino que Oswaldo Sánchez debe ser destituido de su puesto de titular y abandonar a la Selección Mexicana de Fútbol para siempre.

http://senderodelpeje.com/sdp/node?page=5