jueves, 7 de febrero de 2008

Sufre Wal-Mart su primer paro de labores en México

Trabajadores de tres establecimientos de la cadena en Los Cabos protestaron por presuntos maltratos, y falta de pago de horas extra y prestaciones.

Reuters
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/07/sufre-wal-mart-su-primer-paro-de-labores-en-mexico


México, DF.
Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, sufrió esta semana su primera huelga, cuando 300 trabajadores de dos tiendas y un restaurante de Los Cabos pararon labores durante un día en protesta por presuntos maltratos por parte de gerentes, falta de pago de horas extra y en demanda de prestaciones.

Jaime Camacho, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que respaldó el paro laboral, informó a la agencia de noticias Reuters que ayer miércoles al mediodía trabajadores colocaron banderas rojinegras.

Explicó que la huelga que se levantó hoy a las 9:00 horas (tiempo local) se realizó en Wal-Mart Supercenter, una tienda Sam's Club y un restaurante Vips.

Camacho refirió que los trabajadores se quejaron de maltrato por parte de los gerentes, de la falta de pago de horas extra y de otras prestaciones que tienen los empleados de otras tiendas de la cadena.

La empresa accedió a algunas de las demandas de los trabajadores y firmó un nuevo contrato, agregó.

Es de señalar que no se pudo contactar a ejecutivos de la compañía para comentar sobre la huelga.

Wal-Mart de México da trabajo a más de 150 mil personas en México, quienes no están sindicalizadas.