martes, 12 de febrero de 2008

Anuncian construcción de muro entre dos municipios de Nuevo León


Monterrey, 12 Feb (Notimex).- En un hecho sólo común entre fronteras internacionales, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, anunció la construcción de un muro de rejas colindante con el municipio metropolitano de Guadalupe.

Para justificar la medida, cuyo costo no precisó, el edil nicolaíta adujo cuestiones de seguridad para sus gobernados, quienes se han visto afectados por constantes robos a casas habitación.

La reja metálica se instalará en seis puentes que interconectan Guadalupe con las colonias nicolaítas Fidel Velázquez, Blas Chumacero, La Talaverna, Cipreses, La Fe y Miguel Alemán, indicó.

Manifestó que la acción no la tomó de forma unilateral, pues se consultó a los vecinos de esos sectores, quienes avalaron este enrejado intermunicipal de aproximadamente siete kilómetros, pues los robos "cada vez son más frecuentes".

Sin embargo, reconoció no haber consultado esta controversial medida con su contraparte guadalupense, Cristina Díaz Salazar.

"Yo tengo que dar una solución a quien debo respuestas y eso son los nicolaítas, esta es una medida necesaria que vamos a tomar", manifestó.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe externó malestar por el anuncio hecho hoy, y criticó que se culpe a los guadalupenses de los problemas de inseguridad en el municipio vecino.

"Guadalupe no es casa de ladrones, ni ciudadanos deshonestos, no es un municipio de delincuentes, es un municipio de gente que trabaja y este tipo de medidas nos causan indignación, los límites territoriales no deben discriminar, ni dividir", subrayó.

Destacó que el área metropolitana local es compartida por nueve municipios con problemas y leyes comunes, por lo que poner barreras entre ellos no contribuyen a la unidad.

http://www.munhispano.com/index.php?nid=259&sid=2654890