lunes, 18 de febrero de 2008

Reconoce PRI-Puebla que pidió mesura a medios en caso Marín

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/483215.html
Admite el dirigente estatal que cuando surgió el escándalo del gobernador poblano con el empresario Kamel Nacif, pidió que no subieran un tema que no tenía caso

Notimex
El Universal
Puebla, Puebla
Lunes 18 de febrero de 2008

15:42 El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valentín Meneses Rojas, reconoció que pidió a los medios de comunicación que fueran mesurados en la información sobre el caso Cacho-Marín.

En entrevista, dijo que el tema tenía que ser tratado de manera objetiva, según él "sin poner alguna situación que pudiera romper con la paz social y gobernabilidad en la entidad".

"El diálogo que sostuve con los distintos medios de comunicación en principio fue que tenían que ser mesurados y objetivos en la información", comentó.

El también ex titular de Comunicación Social del gobierno de Mario Marín cuando surgió el escándalo del gobernador poblano con el empresario Kamel Nacif, señaló que a los medios les pidió que no "subieran" un tema que no tenía caso.

Indicó que esto era un aspaviento y un asunto mediático, ya que el tema se resolvería en las instancias jurídicas.

"Para el Revolucionario Institucional de Puebla es un asunto superado el caso Cacho-Marín", acotó.

Valentín Meneses aseguró que todos los medios de comunicación hablaron hasta la saciedad del tema, de ahí que no hubo cortapisas ni para erradicar la libertad de expresión en Puebla.

Destacó que en esa época lo que intentaba era cuidar el equilibrio político y social para que no se rompiera con una carga de información que generaría una gran confusión entre la ciudadanía.

"No se podía ocultar el sol con un dedo y tenía que caminar hasta donde llegó, de ahí que para la ciudadanía es un tema asimilado y ventilado en todos los medios de comunicación", consideró.

Meneses Rojas indicó que Marín Torres acudió a una reunión de priistas en donde se tocaron temas como el entorno político y las experiencias exitosas en otras entidades federativas.

fllq/grg