martes, 12 de febrero de 2008

CARRERA “CE CUAUHTÉMOC 2008”

este Domingo en 8ote 401 llegara esta carrera si quieres estar en esta experiencia puedes recibir informes a este num de tel 01(222)5 14 66 50
Puebla, Pue.




Los Kalpulli: Atlachinolli, Chalmita, Kuailama-Xochimilco, Kuauhtinchan, Malinalco, Mazacalco, Pilhuankuauhtli, Tolteka 13 y Zemanahuak; el Centro Nierika, el Taller Escuela de Nuevas Artes Julián Carrillo AC y el Fuego Sagrado de Itzachilatlan

INVITAN A LAS
Jornadas por el Rescate de la Dignidad del
Ueyi Tlahtoani Kuauhtemokzintli
CARRERA “CE CUAUHTÉMOC 2008”
Tenosique (Tabasco) – Ixcateopan de Cuauhtémoc (Guerrero)
9 – 23 de febrero de 2008

Las carreras por el rescate cultural y espiritual de nuestros pueblos renacen contemporáneamente en 1992, cuando las dos columnas de corredores provenientes de Alaska y Tierra del Fuego se unieron en Teotihuacan para unir los fuegos sagrados y hacer realidad la profecía de la Confederación del Águila y el Cóndor que nuestros abuelos establecieron.

Hoy en 2008 el rezo en forma de carrera se vuelve a hacer presente. Saldremos de Tenosique (Tab.) el sábado 9 de febrero para llegar a Ixcateopan de Cuauhtémoc la noche del 22 de febrero, víspera de la celebración de su natalicio.

Preparándonos para una nueva edición de las Jornadas de Paz y Dignidad continental este año, el propósito de CE CUAUHTÉMOC 2008 es por la unidad en la dignidad de los mexicanos y la recuperación de nuestros lugares sagrados y nuestras tradiciones culturales y espirituales. Se invita a todas las personas que se encuentren en el camino de la dignidad, la cultura, la paz y la libertad de todos los pueblos del mundo, ya sean de la raza roja, negra, blanca o amarilla. Muy especialmente invitamos al rezo por la unión de los pueblos de nuestro continente Itzachilatlan Abya Yala o Isla Tortuga.

Se necesitan corredores, apoyo logístico y en especie, y espacios de descanso en los lugares por donde pasarán las jornadas.

El Ueyi Tlakatekuhtli Kuauhtemokzintli (Gran Señor que gobierna con la palabra), nació en Ichkateopan, Guerrero, el 23 de febrero de 1499 según la tradición, o en 1497 según el Códice Borgia, y fue asesinado por orden de Hernán Cortés, el 28 de febrero de 1525. El sitio original donde se cometió tal crimen fue un pueblo llamado “Teotilak” (que ya no existe) cercano a las Hibueras en la frontera con Guatemala; otras fuentes nos hablan de que fue colgado de la ceiba en Tenocike.

Es para nosotros un deber histórico honrar los lugares donde nuestros abuelos escribieron una página de dignidad en la historia nacional. Desde el lugar donde fue asesinado el último tlatoani mexica los nuevos mexicanos retomamos los fundamentos del joven abuelo para (re)construir nuestra identidad cultural aquí y ahora.

HONRANDO NUESTROS LUGARES SAGRADOS!!!
CUAUHTÉMOC UNE!!!

http://cecuauhtemoc.blogspot.com/