jueves, 10 de diciembre de 2009

Conoce los proyectos más atroces y raros de la CIA

Desde gatos con micrófonos y antenas implantadas, hasta un mago que implementó sus trucos para espionaje, son algunos de los métodos utilizados por la "Agencia Central de Inteligencia"
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-12-09


La polémica Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), es el órgano de seguridad nacional en Estados Unidos encargado de proteger los intereses de su país, mediante el uso de diferentes tipos de mecanismo encubiertos, implementados por agentes "secretos".

Muchas críticas, protestas y demandas a nivel mundial han generado sus masacres, asesinatos y destrucción, la mayoría de ellas ilegales. Este departamento de seguridad, fundado en el año 1947 y cuya oficina central se encuentra en el estado de Virginia, es conocido por la creación de proyectos "fuera de la común", los cuales se caracterizan por llegar a ser bastante extraños y cuestionables.

Existen muchos autores especializados en las atrocidades cometidas por Estados Unidos vía la CIA como William Blum, Robert Fisk, Seymour Hersh y John Pilger, entre otros, los sitios de Internet TopTenz.com y Alt1040.com dieron a conocer algunos de los casos más raros y excéntricos.

Entre los seleccionados se encuentran el de los "Gatos espías", cuya operación injertó micrófonos en el cuerpo de varios felinos para recopilar información. Otro caso es el de un mago, quien implementó sus trucos para cumplir las misiones encargadas.

http://de10.com.mx/wdetalle4874.html