viernes, 23 de octubre de 2009

Ricos alemanes, a favor de pagar más impuestos

Nada que ver con Coca-Cola;Wallmart; Slim; Televisazteca, Coppel, Etc...

Ricos alemanes, a favor de pagar más impuestos

Una campaña ideada por gente adinerada propone ceder parte de sus fortunas para solucionar la crisis

Pese a lo que diga el imaginario popular, los ricos no siempre dedican parte de su tiempo y de su dinero en buscar maneras de evitar al fisco. Un grupo de adinerados alemanes ha lanzado una campaña para que el gobierno de su país eleve los impuestos a quienes tienen las cuentas más saneadas.

Las personas que conforman este grupo aseguran que tienen más dinero que el que necesitan y que, con parte de ese extra que atesoran, podrían contribuir a crear programas sociales y económicos que ayuden a la economía alemana a recuperarse, según informa la web de la BBC. En su opinión, la crisis ha supuesto un incremento del paro, la pobreza y la desigualdad social.

El fisco alemán, asegura este grupo conformado por 44 personas y que presentará su idea a la recién reelegida canciller Angela Merkel, podría embolsarse 100.000 millones más de euros si los ricos pagaran una tasa adicional durante dos años.

Sin embargo la campaña no busca solo una donación de dinero, sino un cambio completo del sistema fiscal. "La solución a la crisis", aseguran en su manifiesto, "deberá basarse en una gran inversión en ecología, educación y justicia social".

El ideólogo de la campaña, el médico Dieter Lehmkuhl, asegura que hay en Alemania 2,2 millones de personas con una fortuna superior a los 500.000 euros y que deberían contribuir a la salida de la crisis aportando más dinero al estado.