lunes, 12 de enero de 2009

México y España, los dos países con más desempleo de la OCDE

Reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que en México el índice de desocupación subió 0.8 puntos en noviembre y se situó en 4.8%, mientras que en España avanzó 0.6 puntos y se ubica en 13.4%

EFE
El Universal
París, Francia Lunes 12 de enero de 2009


07:27 México y España fueron los dos países donde más creció el desempleo en noviembre pasado de los que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó hoy.

El paro alcanzó en noviembre en México el 4.8% de la población activa, 0.8 puntos más que en el mes anterior, lo que supone el mayor incremento de los países que forman la organización.

En España la tasa de desempleo se situó en el 13.4%, 0.6 puntos superior a la de octubre, indicó la OCDE en un comunicado.

La media de los países de la organización se situó en el 6.5%, una décima más que en el mes anterior.

De media, el desempleo creció ocho décimas en doce meses en los países de la OCDE.

España, que desde principios de 2008 es el país con el mayor nivel de desempleo de los 30 miembros de la OCDE, es también el que en el último año más ha visto incrementarse en términos relativos.

En concreto, entre noviembre de 2007 y el mismo mes de este año, la tasa subió 4.8 puntos en España, más que en ningún otro país de la organización.

fllq

http://www.eluniversal.com.mx/notas/568382.html