lunes, 4 de enero de 2010

Laporta: "El Barça encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos"

EL PRESIDENTE DEL BARCELONA SE SINCERA EN UNA ENTREVISTA DE EL MUNDO


· El presidente del Barça destaca el juego de los de Pep Guardiola por encima de los seis títulos · Laporta no dejó pasar la ocasión de hablar de sus aspiraciones políticas

04/01/10 - 08:07.

El MUNDO publica este lunes una deliciosa entrevista con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, definida como la más clara, sincera y absoluta jamás realizada. El dirigente catalán define así a su equipo: "El Barça no es lo que hemos ganado, sino cómo lo hemos ganado. Un fútbol que ama al fútbol, un fútbol que da prioridad a la belleza, al espectáculo, a la velocidad, al ataque creativo e inteligente, a los goles. Así hemos ganado. El Barça más catalanista de toda su historia es también el Barça más universal de todos los tiempos y el que más éxitos deportivos ha sido capaz de cosechar". Laporta sigue recordando lo sucedido en el Bernabéu: "La temporada ha sido histórica , refrendado con el 2-6, un resultado que la caverna mediática españolista no podrá digerir nunca".

Su vena política proliferó en la entrevista. Estas son sus frases más jugosas: "El Barça encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos. Me seduce presentarme con un partido abierto a quien entienda que Cataluña necesita un Estado propio".

http://www.marca.com