martes, 19 de agosto de 2008

PROCESO London 2012


ECODiario.es
"Tras ganar la justa Cejudo no pudo contener las lágrimas, tomó una bandera de Estados Unidos y recorrió el gimnasio antes de arrodillarse en el centro y envolverse en la insignia.

Pero esa justa en el gimnasio de la Universidad de Agricultura de China, que por la edad del estadounidense puede ser considerada el inicio de una fulgurante carrera olímpica, también puede ser el final, la coronación de un esfuerzo que comenzó hace muchos años, cuando sus padres decidieron emigrar desde México a Estados Unidos en forma ilegal.

Indocumentados ambos, llegaron al norte antes de conocerse y se instalaron como muchos otros en Los Angeles. Su padre terminó recurriendo al crimen para sobrevivir, lo que lo condujo a la cárcel en numerosas oportunidades.

La familia nunca supo cuando quedó en libertad por última vez y hace poco se enteraron de que había muerto.

Su madre, Nelly Rico, con el fin de alejar a sus siete hijos -Henry es el sexto- de malas influencias se mudó primero a Nuevo México y luego a Arizona.

Nelly se las ingenió para alimentar a su familia trabajando hasta 19 horas por día en tanto Henry soñaba con ser campeón de lucha hasta que se dedicó al deporte una vez cumplidos los 12 años."
(http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/709386/08/08/El-mexicano-Cejudo-vive-
su-sueno-americano-con-el-oro-en-lucha-libre.html)