miércoles, 12 de marzo de 2008

El IPN condena que se llame a la UNAM nido de guerrilleros


Atacarla sólo puede obedecer a intereses oscuros, dijo Enrique Villa Rivera, su director.

Notimex / La Jornada On Line
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/12/rechaza-ipn-que-la-unam-sea-nido-de-guerrilleros


Publicado: 12/03/2008 13:31

México, DF. El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, manifestó que acusar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de ser “nido de guerrilleros” es atacar a una institución fundamental de México, lo que sólo puede obedecer a intereses oscuros.

Entrevistado tras las inauguración del auditorio de la Academia Mexicana de la Ciencia, Villa Rivera señaló que hay una campaña desafortunada contra la máxima casa de estudios, y destacó que las instituciones de educación superior son centros en donde el conocimiento, la crítica y responsabilidad deben campear en el interior de aulas y pasillos.

“Son centros donde se genera el conocimiento y son espacios de libertad. Ello no significa que debamos anidar movimientos revolucionarios al interior de nuestras instituciones, pero estos espacios garantizan esa convivencia y armonía”, expresó.

También dejó claro que en las instalaciones de la casa de estudios que él dirige no existe ningún grupo ni ninguna oficina que represente o auspicie a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Interrogado sobre el joven Soren Ulises Avilés, quien se menciona murió en el ataque de militares colombianos a las FARC en territorio de Ecuador, reiteró que estudió en la Unidad Profesional Interdisciplinaria e Ingeniería y Ciencias Sociales, y egresó en 2003.

El joven trabajó durante un semestre en uno de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, a partir de ahí no ha guardado ninguna relación ni laboral ni académica con el instituto, refirió.

Villa Rivera lamentó los hechos e indicó que se mantiene atento a los acontecimientos, porque aún no se tiene claridad sobre lo que ocurrió, y recordó que esta persona está reportada como desaparecida.