lunes, 26 de noviembre de 2007

Retrocede México en índice de desarrollo democrático


LA JORNADA:
Empeora desarrollo democrático de México: expertos

Elizabeth Velasco

La crisis postelectoral devaluó la calidad institucional y eficiencia política del país, señalaron Politat y la Fundación Konrad Adenauer.

México, DF. México empeoró en más de seis por ciento en su evaluación anual del Índice de Desarrollo Democrático en América Latina, entre otras razones, por la crisis institucional en que cayó luego de los resultados de la elección presidencial de 2006, destacaron Jorge Arias, consultor de Política Latinoamericana Polilat, y Christoph Korneli, de la Fundación Konrad Adenauer.

La crisis poselectoral “castigó” en 20 por ciento el valor de su “calidad institucional y eficiencia política”. Además, nuestro país tiene este año el peor desempeño en el indicador “desestabilización y crisis de gobierno”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/26/empeora-desarrollo-democratico-de-mexico

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Universal
Retrocede México en índice de desarrollo democrático


Revela estudio que debido a la crisis derivada por las elecciones presidenciales del 2006 y el conflicto en Oaxaca, el país ha empeorado su puntaje en más de 6% desde 2003

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 26 de noviembre de 2007

16:48 Las crisis derivadas de las elecciones presidenciales del 2006 y del conflicto en Oaxaca hicieron perder a México posiciones en el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2007.

De acuerdo con el reporte, México presenta “semáforo rojo” en lo que se refiere a “anormalidad democrática”, “desestabilización”, “libertades civiles” y hasta en el cierre de la “brecha de ingreso”.

“México ha empeorado su puntaje en más de 6% y sigue sin poder alcanzar todavía su mejor valor de la serie que fue en 2003. Forma parte del grupo de países (18 en el ranking) con desarrollo democrático medio, aunque ha bajado un lugar de la tabla, pasando del quinto al sexto lugar”, sostiene el informe.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/463773.html