sábado, 5 de enero de 2008

"Modelo Editorial"


TEPEHUACAN DE GUERRERO, Hgo. 4 de enero (apro).- El autodenominado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que la no renovación del contrato de la periodista Carmen Aristegui en W Radio es parte de una estrategia del gobierno “espurio” para restringir la libertad de expresión en México.

En un mitin realizado en esta población, el excandidato presidencial dijo que los propietarios del Grupo Prisa tienen arreglo con Felipe Calderón para “silenciar las voces críticas del periodismo mexicano”.

Además, acusó a Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, de “asesorar” a los empresarios que “tienen acuerdo con el gobierno espurio para, de esta manera, tener negocios en México”.

López Obrador cuestionó que se estén silenciando las voces críticas, así como el control la derecha y el hecho de que la mayoría de los medios de comunicación estén “muy apergollados”.

Por ello, llamó a la ciudadanía a organizarse y a unirse al movimiento que ayuda a enfrentar a la “mafia” que ostenta el poder y, que además de los ataques a los medios de comunicación, tiene “sometida” a la mayoría de los millones de mexicanos manteniéndolos en la pobreza.

fuente: http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=1&nta=56201&nsec=Nacional